Abrigar a nuestro perro en los meses más fríos

No hace falta decir que nos encanta mimar a nuestras mascotas y que nos encanta ver como los dueños de otros animales lo hacen también. Una mascota es un animal que forma parte de nuestra familia y como tal, debemos ayudarle, protegerle y cuidarlo todo lo que necesite.

Cuando llega el otoño y empiezan a descender las temperaturas verdad que viene a nuestra cabeza “¿mi perro pasará frío al salir a la calle?” Para esto tenemos una solución muy simple y es que este problema lo podemos solucionar igual que lo hacemos con nosotros mismos, abrigándonos. Este tema de ponerles a los perritos jerseys o abrigos puede generar controversias en algunas personas, pero, en la variedad está el gusto y evidentemente cada persona puede tener una opinión diferente, lo importante es respetarnos entre todos, ¿no creéis? Desde ItDog Boutique vamos a daros una serie de consejos por los que creemos que sí es aconsejable abrigar a nuestros perritos en temporadas de invierno o más frías.

Dependiendo del tipo de perro que tengamos y de la zona en que vivamos es más o menos necesario abrigar a nuestra mascota, pero en general sí que es aconsejable abrigarlos en especial si vivimos en lugares de frío, húmedos o con viento. Nuestras mascotas están acostumbradas a vivir en casa en un clima cálido y con calefacción por lo tanto, al igual que las personas, son sensibles a los cambios de temperatura y notan cuando hace frío o calor. Es muy importante darnos cuenta que si un perro sale de casa de un clima cálido y de repente estamos fuera en la calle con una temperatura baja, nuestra mascota lo notará, no estará cómodo y no tendrá ganas de pasar frío si no que de lo que tendrá ganas es de volver a casa y no hay que olvidar que nuestros perros deben salir por necesidad y por salud. Deberemos tener especial cuidado en perros que son cachorros, ancianos o perritos con pelo corto. Estos animales son los más frágiles en cuanto a cambios de temperatura se refieren y si les abrigamos con un jersey o con un abrigo, desde luego que irán más calentitos, cómodos y disfrutarán del paseo tan merecido que se han ganado. Seguro que si habéis sacado a vuestro perro un día frío sin jersey otro día con jersey, habréis notado que el paseo lo marca él y será mucho más largo y entretenido al ir abrigado puesto que se encuentra mejor y puede disfrutar. ¡Y cuánto nos gusta ver que disfruta!

En casa no está de más que tengamos algúna mantita para ellos en el suelo o en su cuna, les encanta ponerse encima y estar tumbados en algo tan mullido y amoroso. ¿No lo habéis probado? Seguro que si lo probáis, vuestro perro os lo agradecerá y descansará aún mejor de lo que ya lo hace. ¡Ah! Muy pronto tendremos novedades al respecto, ¡¡¡estad atentos!!!

Habrá personas que opinen que es ridículo vestir con una prenda a un perro, todo dependerá del criterio de cada uno, nosotros preferimos ver a una mascota ir calentita y sin tiritar que pensar que es ridículo, además, ¿qué importa? Cada uno tenemos un gusto y unas preferencias y todas deben ser igual de validas y respetadas 🙂  Lo que más nos importa es la salud y el cuidado de nuestras mascotas. Y si no, como dijo Luís de Góngora “Ande yo caliente y ríase la gente”.

Si queréis ver los modelos más calentitos que tenemos en la web sólo debéis seguir este enlace de ropa para perros y elegir cuál es el que más se adapta a vuestra preciada mascota, ¡seguro que es feliz de tener un regalo tan útil y de verse tan guapo!

¡Marca tendencia con tu propio estilo! ¡Sé un It Dog!

Si te ha gustado este post, puedes compartirlo

Pin It on Pinterest