Celebrar la Navidad con nuestro perro

Estamos en una de las épocas del año más señaladas y que más nos gusta celebrar junto a las personas que más queremos. La Navidad. La Navidad es una época mágica en la que el ambiente, las luces y todo lo que nos rodea se convierte en alegría, paz y armonía. Seguro que para la mayoría de vosotros es una de las épocas preferidas del año, ¿nos equivocamos?

Las personas que tenemos mascotas sabemos que nuestros animales son un miembro más de nuestras familias y como tales los involucramos igual que al resto y nos gusta que sientan esta época como algo especial y que estén rodeados de las personas que más queremos y más nos importan.

Para nuestro perro el mejor regalo del mundo es nuestro tiempo, nuestro cariño y nuestro afecto. Si podemos lograr sacar tiempo extra en esta época en la que tendremos algún ratito más libre para poder jugar con ellos, se sentirán especiales y su alegría sobrepasará cualquier cosa. Ellos siempre nos dan un amor incondicional que nada puede compararse.

Podemos hacer esta época más especial dándoles una ración extra de premios al igual que hacemos con las personas. Podemos comprarles alguna comida de premio para hacer que los días más señalados como Nochebuena, Navidad o Nochevieja sean un día más especial para ellos también. Es recomendable recordar a los familiares o amigos que vengan a casa que no les den comida por debajo de la mesa por mucho que nuestros perritos les pongan ojitos o les rasquen con la patita en la pierna. Nuestra comida no es beneficiosa para ellos y esta época suele ser la más alarmante en indigestiones o intoxicaciones. Puede parecer gracioso o enternecedor darles de nuestra comida pero realmente estamos poniendo en peligro la salud de nuestro perro. Recordad que nuestras mascotas no van a decir que no a comida de humanos, somos nosotros los que debemos ser responsables y consecuentes.

Tened cuidado con los ruidos fuertes o fuegos artificiales, los perros sufren mucho y les resulta muy estresante los ruidos tan estridentes. Intentemos evitar en la medida de lo posible que estén expuestos a ellos.

¿A quién no le gusta decorar su casa con detalles navideños? Las casas quedan preciosas y a nosotros particularmente ¡nos encanta! pero recordad que con animales debemos tener cuidado en qué ponemos y dónde para que no sea peligroso, puedan comérselo o romperlo. Hay animales muy traviesos y debemos estar atentos a este detalle, si no, aprovechad para decorar sobre alturas a las que no puedan llegar, hay decoraciones de todo tipo y vuestras casas quedarán maravillosas  😉

Y como no, no debemos olvidar que en Navidad solemos hacernos regalos, ¿verdad? Seguro que cuando estáis haciendo la lista de regalos os viene a la cabeza vuestra preciosa mascota y no podéis resistiros a pensar en ella y dejarle algún regalito debajo del árbol para renovar sus juguetes, ¿no es así? Existen innumerables juguetes para ellos y estamos seguros de que serán felices con su nuevo juguete para que, además de pasar tiempo entretenidos, podáis disfrutar de un tiempo con ellos pasándolo en grande y haciéndoles sentir especiales. Eso sí, no olvidéis que como hemos dicho al principio del post, el mejor regalo para ellos es dedicarles tiempo y darles todo nuestro amor y cariño 🙂

 

¡¡¡Desde ItDog Boutique queremos desearos a todos Feliz Navidad!!!

Si te ha gustado este post, puedes compartirlo

Pin It on Pinterest