
Celebrar la Navidad con nuestro perro
Las personas que tenemos mascotas sabemos que nuestros animales son un miembro más de nuestras familias y como tales los involucramos igual que al resto y nos gusta que sientan esta época como algo especial y que estén rodeados de las personas que más queremos y más nos importan.
Podemos hacer esta época más especial dándoles una ración extra de premios al igual que hacemos con las personas. Podemos comprarles alguna comida de premio para hacer que los días más señalados como Nochebuena, Navidad o Nochevieja sean un día más especial para ellos también. Es recomendable recordar a los familiares o amigos que vengan a casa que no les den comida por debajo de la mesa por mucho que nuestros perritos les pongan ojitos o les rasquen con la patita en la pierna. Nuestra comida no es beneficiosa para ellos y esta época suele ser la más alarmante en indigestiones o intoxicaciones. Puede parecer gracioso o enternecedor darles de nuestra comida pero realmente estamos poniendo en peligro la salud de nuestro perro. Recordad que nuestras mascotas no van a decir que no a comida de humanos, somos nosotros los que debemos ser responsables y consecuentes.
¿A quién no le gusta decorar su casa con detalles navideños? Las casas quedan preciosas y a nosotros particularmente ¡nos encanta! pero recordad que con animales debemos tener cuidado en qué ponemos y dónde para que no sea peligroso, puedan comérselo o romperlo. Hay animales muy traviesos y debemos estar atentos a este detalle, si no, aprovechad para decorar sobre alturas a las que no puedan llegar, hay decoraciones de todo tipo y vuestras casas quedarán maravillosas 😉