¿Cómo es?: El Chihuahua

El chihuahua es un perro que nada más verlo es casi inevitable que te haga sacar una sonrisa. Eso sí, también es cierto que es un tipo de razas que o gusta mucho o no te gusta nada. El origen del chihuahua parece provenir de México. Es una de las razas más pequeñas que existen de perro. Por supuesto, el carácter del chihuahua tendrá mucho que ver con la educación que su dueño le dé, la familia humana que tenga y el ambiente que le rodee ya que puede ser muy bueno y tierno o muy travieso y peleón. El peso de esta raza suele oscilar entre 1 y 3 kilos y suele medir entre 15 y 35 centímetros, como hemos dicho, es un perro muy pequeñito y adorable.

Los chihuahuas, y casi todos los perros pequeños, suelen ser perros muy caprichosos e inconscientes y si ven un perro más grande que ellos les ladrarán sin ningún temor. Son perros muy protectores con sus dueños y un poquito celosos, esto no significa nada malo, simplemente les gusta ser un poquito el primero de todos.

El carácter del chihuahua es muy bueno ya que es un perrito muy alegre, afectuoso, juguetón, es muy apegado a la familia y le encanta jugar por lo que es muy buena opción para tener en casas en las que haya niños. Son perros muy atentos y muy posiblemente si algún extraño se acerca por casa o llama a la puerta, nuestro chihuahua lo delatará entre tanto ladrido. Es su manera de alertar e intentar proteger.

Hay varios tipos de chihuahuas, los más comunes son los chihuahuas de pelo corto y los chihuahuas de pelo largo. La diferencia entre unos y otros es que los de pelo corto tienen un pelo muy pegado a la piel, suave y brillante y los de pelo largo, tienen doble capa, es más suave todavía debido a la largura y también muy brillante.

El color de los chihuahuas puede varias en muchas tonalidades desde el blanco, marrón hasta llegar al negro. Son perros muy bonitos y tienen la característica de tener un pelo muy suave y brillante.

Los ojos de los chihuahuas son redondeados pero un poquito rasgados y normalmente de color oscuro y muy, muy brillantes. Las orejitas las tienen puntiagudas y separadas.

El cuidado del chihuahua es muy sencillo, aunque como son bastante nerviosos es importante adiestrarlos desde bien cachorros, debemos darles sus paseos diarios para que haga sus necesidades, ejercicio, que corra un poquito y así gaste un poco de la sobrada energía que tiene, ¡seguro que lo agradeceréis los dos! 🙂

Es un perro muy listo por lo tanto no le des todo lo que quiere, es mejor que seas tú quien sepa qué y porqué hay que darle premio. Al ser perritos tan pequeños soportan muy mal el frío, ¡no olvidéis llevarlos calentitos y abrigados en cuanto bajen un poco las temperaturas! No deben sufrir en sus paseos y seguro que con un jersey o abrigo disfrutan mucho incluso en los días más fríos. Podéis echar un vistazo a nuestro apartado de ropa para perros y así tener algún modelo que sea perfecto para él o ella. No olvidéis respertar y cuidar su dieta, ya sabéis que un perro sano es un perro feliz.

Si tenéis un chihuahua no olvidéis de contarnos anécdotas o situaciones que os pasen con ellos, ¡estaremos encantados de leeros!

¡Sé un It Dog!

Pin It on Pinterest