
A. Largo de la Espalda: Mide desde la base del cuello hasta la base de la cola. Esta medida debe tomarse desde la parte inferior del cuello hasta el punto en que la cola se une al cuerpo (no la punta).
B. Contorno del cuello: Mide alrededor del cuello, donde normalmente pones su collar sin apretar demasiado. Si como referencia puedes poner dos dedos debajo de la cinta significa que la medida es perfecta.
C. Contorno de pecho: Mide alrededor del pecho en el punto más ancho (normalmente justo detrás de las patas delanteras). Si como referencia de nuevo, puedes poner dos dedos debajo de la cinta, es la medida ideal.
Antes de comprar, es importante medirlo bien y asegúrate midiéndolo dos veces. Cuando vayas a comprar uno de nuestros productos (ropa, collares, arneses) es importante que revises bien la Guía de Tallas que tenemos detallada en cada producto en la que se especifican las medidas exactas de ese producto en concreto.
En el supuesto de que estés dudando entre dos tallas, te recomendamos que cojas la de mayor tamaño.
¿Qué medimos? Las medidas más importantes son la longitud de la espalda, el contorno de pecho y el contorno de cuello. Dependiendo del producto que quieras comprar, la medida de referencia será la siguiente:
Ropa: Longitud de la espalda (A). Asegúrate de que el perro esté erguido y de pie y no incluir el largo total del cuello.
Collar: Contorno de cuello (B). Si no tienes metro de costura, utiliza un hilo y luego lo mides con una regla en horizontal. Como debe ir un poco más suelto, añadie 3-4 cm a la medida obtenida.
Arnés: Contorno de pecho (C). De nuevo a la medida añadele 3-4 cm para que vaya cómodo.
Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir la talla adecuada para que tu perrito vaya cómodo.